News Flash

Carrboro Townwide News

Posted on: April 16, 2018

Nos hemos enterado que oficiales de inmigración

seal-color

Nos hemos enterado que oficiales de inmigración “Immigration and Customs Enforcement (ICE)” han estado en operaciones en el condado de Orange en los últimos dos días. Creemos que han detenido al menos dos residentes de Carrboro y por lo menos cuatro residentes de otros condados.

Primero, quiero aclarar a la comunidad que el departamento de Policía de Carrboro no estuvo involucrado en estas acciones. Como dijo el año pasado, Walter Horton nuestro Jefe de Policía, “el estado migratorio nunca ha sido una preocupación

o prioridad para el Departamento de Policía. Estamos aquí para servir a todos los miembros de la comunidad”.

Desde que nos enteramos de las acciones de ICE, oficiales de la ciudad han estado trabajando con representantes de El Centro Hispano y otros colaboradores comunitarios para contactar a miembros de las familias de los detenidos y asegurarles que tengan representación legal adecuada.

Aproximadamente uno de cada cinco residentes de Carrboro nació fuera de los Estados Unidos. La Junta del ayuntamiento de Carrboro cree firmemente que los inmigrantes son una parte integral de nuestra comunidad y deben ser bienvenidos y apoyados. Por muchos años hemos apoyado por una reforma migratoria comprensiva y compasiva. Es esencial que todos los residentes de Carrboro se sientan seguros, sin importar su país de orígen o su estado migratorio y que reciban la representación legal adecuada y el proceso debido.

Continuaremos cooperando con nuestros colegas en el condado de Orange, Chapel Hill y Hillsborough para mantener a la comunidad informada acerca de los incidentes de esta semana. También continuaremos apoyando el trabajo de nuestros colaboradores en la comunidad para educar a los residentes acerca de sus derechos, y ofrecer información y recursos para los residentes que necesiten ayuda.

Finalmente, como una nota personal, no puedo expresar adecuadamente lo miedosas que estas noticias pueden ser para nuestros vecinos, que viven en constante miedo de que estas acciones puedan pasar en cualquier día en nuestra ciudad.

Siento dolor por nuestra comunidad. En espera de un futuro en el que vivamos en una nación en la que todo el mundo es tratado con compasión y respeto sin importar su estado migratorio.

— Carrboro Mayor Lydia E. Lavelle

Facebook Twitter Google Plus Email

Other News in Carrboro Townwide News